Enlaces

sitios relacionados con LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

CES

ElConsejo de Educación Superior (CES)tiene como su razón de ser planificar, regular y coordinar el Sistema de Educación Superior, y la relación entre sus distintos actores con la Función Ejecutiva y la sociedad ecuatoriana; para así garantizar a toda la ciudadanía una Educación Superior de calidad que contribuya al crecimiento del país.

 El CES trabajará en coordinación con el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación SUperior (CACES) con miras a lograr una excelencia académica universitaria que ayude al mejoramiento de la sociedad y el país.

Página Web : https://www.ces.gob.ec/

 

Senescyt1

Es una de las Secretarías de Estado, dependientes de la Presidencia del Ecuador, encargada de dirigir la política de la Educación superior del Ecuador.

La SENESCYT es uno de los tres organismos que conforman el sistema de Educación superior, junto con el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Página Web: https://www.educacionsuperior.gob.ec/

 

CACES

El CACES es el organismo encargado de definir políticas encaminadas al mejoramiento de la calidad académica y la gestión de las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos del país, a través de los procesos de autoevaluación institucional, evaluación externa y Acreditación.

Página Web: https://www.caces.gob.ec/

 

 

unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es el organismo dedicado a conseguir el establecimiento de la paz mediante la cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información.

Página Web: https://www.unesco.org/es

  

 

EAC RGB W L

Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro reconocida en los EEUU, que acredita los programas de ingenierí­a, tecnología, computación y ciencia aplicada de los institutos de educación superior y de las universidades. Actualmente acredita aproximadamente 2800 programas en más de 550 institutos de educación superior y universidades dentro de los Estados Unidos.

Página Web: https://www.abet.org/

 

American Society of Engineering Education

 

ASEE was founded in 1893 and is committed to advancing innovation, excellence, and access at all levels of education for the engineering profession. Our vision is for ASEE to be the pre-eminent authority on the education of engineering professionals. With approximately 12,000 members in countries around the globe, we promote excellence in instruction, research, public service, and practice; foster the technological education of society; and provide quality products and services.

Página Web: https://www.asee.org/