2014-03-12 / 2014-03-13

Se Asistió al Seminario - Taller organizado por el Consejo de Educación Superior, CES "prácticas pre-profesionales y vinculación con la sociedad", que se realizó en la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Econom�a en la cuidad de Cuenca. �ste se inici� con el tema de Diseño de la estructura curricular de titulación con las diversas modalidades de trabajo, y para este tercer taller se tratar� las prácticas pre profesionales y la vinculación con la sociedad.

Algunas de las actividades realizadas fueron:
  • Conferencia magistral: El currículo basado en experiencias, prácticas de investigación-acción para la resolución de problemas.
  • Conferencia: El modelo de prácticas en el currículo: caracter�sticas y criterios de calidad.
  • Conferencia: Historia sobre la �Vinculación en la Universidad� y análisis del ordenamiento jur�dico desde la constitución, LOES, Reglamento LOES, y Reglamento de RÉGIMEN académico sobre la Vinculación.
  • Taller: Definición de conceptos sobre actividades, planes, programas y las l�neas de vinculación con la sociedad, desde las IES. Estrategias para responder al encargo social mediante los proyectos de vinculación; desde la planificación participativa en los GAD�s, parroquial, cantonal, provincial.