2014-02-03 - 2014-02-06

Se Asistió al taller organizado por el Consejo de Educación Superior, CES "Modelo de gestión pedag�gica curricular para la planificación y reDiseño del plan de estudios de la oferta vigente a nivel de grado", que se realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral en la cuidad de Guayaquil. El objetivo de este taller fue desarrollar el proceso de acompa�amiento a las universidades y escuelas Politécnicas para el Diseño del proyecto Pedagógico curricular, que facilite la presentación a través de la plataforma inform�tica, implementando las transformaciones Académicas del Reglamento de RÉGIMEN académico (RRA). Se inici� el programa de acompa�amiento con el componente de modelo de gestión pedag�gica curricular que facilitar� la planificación de nuevas ofertas Académicas y el reDiseño de la oferta vigente en los siguientes �mbitos:

1. Diseño de la estructura y gestión curricular.
2. Diseño de la Metodología de organización de los aprendizajes.
3. Diseño de la unidad curricular de titulación con las diversas modalidades de trabajo.
4. Diseño del modelo de prácticas pre-profesionales.
5. Diseño del modelo de investigación para el aprendizaje.

El programa de acompa�amiento est� concebido como un escenario de despliegue de oportunidades y alternativas Académicas para que cada IES en uso de su autonom�a responsable, realice los cambios y adaptaciones en sus modelos educativos y académicos.